_
_
_
_
Mantiene una trayectoria de rentabilidad

Vidrala espera superar este año el beneficio anterior de 41 millones

El fabricante de envases de vidrio Vidrala mantiene una trayectoria de rentabilidad que no es común en la industria, uno de los sectores que más ha sufrido la crisis en los dos últimos años. El grupo vasco prevé superar este año los beneficios de 2009 40,9 millones netos, un 0,7% más que en 2008, según los cálculos de su presidente, Carlos Delclaux, que no cuantificó en dígitos ese crecimiento.

La junta de accionistas de Llodio (Álava) respaldó ayer la propuesta de Delclaux de una ampliación gratis de capital, en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas. Además, con cargo a los resultados de 2009 recibirán 54,4 céntimos de euro por título (un 5% más que en el anterior reparto).

Vidrala basa su negocio en los mercados del sur de Europa, con una importante cultura de consumo de vino y de aceite en envases de vidrio. La caída de la demanda en la Península Ibérica la ha compensado con las exportaciones a Francia (22% del total de la facturación) e Italia (otro 12%), entre otros países.

Con plantas en España, Portugal, Italia y Bélgica, Delclaux no se plantea ahora un incremento de esa base fabril, "aunque no se descartan oportunidades de compra" que es la estrategia que ha aplicado desde 2003 para crecer. Además, la crisis limitó al 85% la utilización de su capacidad instalada.

En el centro de Bruselas ha recortado la plantilla un 25% (73 despidos).

Archivado En

_
_