_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene alrededor de los 1,23 dólares

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,23 dólares en una jornada en la que faltaron impulsos en los mercados de divisas a la espera de que se aclare la situación de España. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2323 dólares, frente a los 1,2305 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2277 dólares.

El experto en divisas del banco Commerzbank Lutz Karpowitz dijo que "todos los asuntos importantes están ya agotados en el mercado de divisas". A diferencia de la semana pasada, los rumores sobre la crisis de endeudamiento europeo no son suficientes para presionar a la divisa europea de forma persistente.

La atención de los mercados se centra especialmente en España, que emitirá mañana deuda estatal con un vencimiento de diez y treinta años.

Los datos del mercado inmobiliario estadounidense apenas aportaron impulsos a los mercados de divisas. La tasa anualizada del comienzo de obras en viviendas en EE UU bajó un 10% en mayo y quedó en unas 593.000 unidades, la más baja desde diciembre.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2255 y 1,2354 dólares.

Archivado En

_
_