_
_
_
_
_
Automoción

Nissan devuelve el segundo turno a Barcelona y contrata 125 empleados

La factoría de Nissan de la Zona Franca de Barcelona recibirá en los próximos meses una punta de fabricación de 13.000 vehículos adicionales para 2010, lo que supondrá rozar las 100.000 unidades. Así, la compañía recuperará el segundo turno para uno de sus tres productos (X83), y contratará entre 100 y 125 empleados temporales.

En concreto, la punta de producción que deberá asimilar la factoría corresponde a 7.000 todoterreno Pathfinder y Navara y 6.000 furgonetas X83, que se comercializan como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro. Este incremento de pedidos se debe principalmente a la buena acogida en el mercado del rediseño de los modelos, el rendimiento de la furgoneta X83 en Europa y el incremento de las ventas de las gamas Pathfinder y Navara fuera en Australia.

Con todo, la empresa avisó a los sindicatos a través de un comunicado que el convenio colectivo en negociación debe introducir "herramientas" de reducción de costes. CC OO respondió con la convocatoria de una jornada de huelga para el sábado 19 para desencallar las conversaciones del convenio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_