Divisas

El euro supera los 1,21 dólares tras las declaraciones de Trichet

El euro recuperó hoy la cota de los 1,21 dólares por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y la subida de las Bolsas. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2110 dólares, frente a los 1,2059 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2045 dólares.

El experto en divisas del banco Metzler Eugen Keller consideró que "la recuperación de los mercados de valores y las declaraciones de Trichet apoyaron al euro".

Trichet pudo tranquilizar a los mercados financieros, donde domina la incertidumbre desde hace semanas, y asegurar que la entidad vela por la estabilidad de precios de la zona del euro. La palabras de Trichet llevaron al euro por encima de los 1,21 dólares, si bien la divisa europea ha caído en las últimas semanas a su nivel más bajo desde hace más de cuatro años por la incertidumbre que ha creado la crisis de endeudamiento de los países del euro y de otros como Hungría.

EUR x USD 1,1338 -0,018%

Así, Trichet dio hoy un espaldarazo a la Eurozona al asegurar que el euro "es una divisa muy creíble". Destacó la capacidad del euro para preservar la estabilidad de precios, "lo que es un gran activo para los desequilibrios internos y externos".

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,1957 y 1,2135 dólares.