_
_
_
_
_
Estudio sobre los bancos europeos

Citi: a la banca española le dolerá reconocer las pérdidas por el ladrillo, pero lo manejará

Citi considera que para la banca española será doloroso un reconocimiento más estricto de las pérdidas relacionadas con el crédito concedido al sector inmobiliario en el mercado nacional, pero que las entidades serán capaces de manejarlo.

En un estudio sobre los bancos europeos, Citi sostiene que una de las principales preocupaciones de los inversores es el reconocimiento de las pérdidas provocadas por el ladrillo en sus carteras de créditos. No obstante, afirma que se trata de algo "manejable" para las entidades.

Según los datos que maneja Citi, la morosidad del Santander se estableció en el 3,6% en el primer trimestre del ejercicio 2010, mientras que en el caso del BBVA, la tasa de impago se colocó en el 5,1% de la cartera crediticia en el mismo periodo.

Si a los créditos dudosos se suman los concedidos a sectores con riesgo de impago, y los activos asumidos a cambio de pago de deuda, el ratio de morosidad en España del Santander se establecería en el 8,3%, y para el BBVA, en el 8,4%.

La firma indica que los bancos españoles, de Reino Unido y Francia suponen las dos terceras partes de los dividendos del sector financiero en 2010. Solo Santander y HSBC aportan la tercera parte de los dividendos en 2008-09, tendencia que se repetirá previsiblemente este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_