_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 0,04%, hasta 72,12 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un casi imperceptible 0,04% en el mercado de futuros de Londres, pese a la incertidumbre en torno a la crisis de la deuda en Europa, que marcó una jornada de gran volatilidad.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 72,12 dólares, 0,03 centavos de dólar más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 72,09 dólares.

El precio máximo negociado fue de 72,95 dólares por barril y el mínimo de 70,50.

Los inversores en toda Europa temen el efecto que tendrá sobre los todavía débiles bancos europeos el contagio de la crisis griega a otros países como Hungría, y se mantienen a la espera de ver cómo evoluciona una situación económica que podría afectar negativamente a la demanda de crudo.

En este contexto, el euro se hundió de nuevo al nivel más bajo de los últimos cuatro años durante el fin de semana y hoy se cambiaba a 1,1929 dólares, frente a los 1,2035 dólares del viernes por la tarde.

Así, el fortalecimiento del dólar afectó a la baja tanto al Brent como a otras materias primas cuyo precio se negocia en la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_