_
_
_
_
_
Divisas

El euro se estabiliza por encima de 1,19 dólares

El euro se estabilizó hoy frente a la divisa estadounidense por encima de 1,19 dólares pero cayó a mínimos históricos frente al yen y al franco suizo en una jornada volátil. (Consulta la cotización de las principales divisas)

Evolución del euro frente al dólar
Evolución del euro frente al dólarBel Martín

La moneda única se cambia a 1,1961 dólares, frente a los 1,2035 dólares del viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,1959 dólares.

En las primeras horas de la negociación europea el euro llegó a caer hasta 1,1875 dólares, el nivel más bajo desde mediados de febrero de 2006.

El euro se cotizó en Tokio en la banda de los 108 yenes, su nivel más bajo en ocho años y medio, y también marcó un mínimo histórico frente al franco suizo en 1,3850 francos suizos.

La tolerancia al riesgo entre los inversores cayó, lo que se notó en la depreciación del euro, por la decepción de las cifras del mercado laboral estadounidense conocidas el pasado viernes.

Los expertos de Citigrouo añadieron que de la reunión del G20 no han salido respuestas a las tensiones de los mercados financieros, lo que podría perjudicar al euro las próximas jornadas.

La economía estadounidense creó 431.000 nuevos empleos en mayo, pero la gran mayoría fueron contrataciones temporales del gobierno, y el índice de paro bajó al 9,7%. El endeudamiento de la zona del euro perjudicó una jornada más al euro.

Los mercados de divisas prestarán atención a la reunión del consejo de gobierno del BCE, el próximo jueves, y a los comentarios de su presidente, Jean-Claude Trichet.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,1875 y 1,1992 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_