El director general de Unicaja dimite tras 18 años en la entidad
El director de la división de participadas de Unicaja, Manuel Azuaga, será propuesto como nuevo director general de la entidad tras el cese, a petición propia, del desde hace 18 años número dos de la entidad, Miguel Ángel Cabello, de 58 años de edad.
El nombramiento de Azuaga se producirá en el consejo de la caja malagueña del 9 de junio. En esta reunión se analizará, además, la situación de la operación fallida de fusión con Cajasur, que prefirió ser intervenida por el Banco de España a unirse a Unicaja, tras 10 meses de negociación. Se designarán también los cargos del consejo de la nueva entidad resultante de la fusión entre la caja que preside Braulio Medel y Caja Jaén.
La dimisión de Cabello se produce en un momento complicado para el sector y para Unicaja en particular. Algunas fuentes han señalado que su salida se ha producido al estar en desacuerdo en la forma en la que se ha gestado la ya frustrada operación con Cajasur. Unicaja, sin embargo, ha asegurado que Cabello ha cesado a petición propia, por "razones personales y estaba pactada ya hace ocho meses". Y añade que el anuncio de su salida "se ha demorado para que no afectara al desarrollo de los procesos de fusión de Unicaja. UGT y CC OO han destacado la labor de Cabello en la entidad y se han mostrado sorprendidos por su dimisión.