La Caixa asegura que no tiene una "posición activa" respecto a fusiones
El director general de La Caixa, Juan María Nin, aseguró hoy que la entidad que dirige no tiene "ninguna posición activa" respecto a posibles SIPs o fusiones con otras cajas españolas, dado que este tipo de procesos sólo se los plantea "caso por caso" y en función de las "circunstancias concretas".
"No nos planteamos como modo de actuación ningún movimiento, otras cosa es que si se produce la ocasión nosotros podamos analizar la oportunidad de la misma", subrayó Nin en una comparecencia informativa en Mérida tras ser recibido en su despacho oficial por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Al ser preguntado por los periodistas acerca de posibles intereses de La Caixa en cerrar alianzas con cajas de fuera de Cataluña, como por ejemplo Caja Badajoz, Nin explicó que su entidad no mantiene "ninguna posición activa en estos momentos de constituir SIPs ni de comprar más entidades, ni de no constituirlos ni de no comprarlas".
"Es simplemente -agregó- que con la cuota de mercado y la posición que tenemos, consideramos que tenemos mucho trabajo; vamos a seguir trabajando mucho más y por tanto no hay ideas predeterminadas".