_
_
_
_
_
El próximo 16 de julio

CVNE repartirá el 16 julio 10,64 millones en dividendos

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) distribuirá el próximo 16 de julio entre sus accionistas un total de 10,64 millones de euros en concepto de dividendos, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La próxima junta general de accionistas de la bodeguera, que se celebrará el 7 de julio, aprobará presiviblemente el reparto de un dividendo de 5,81 millones de euros, complementario al entregado en diciembre pasado por valor de 4,98 millones de euros a cuenta de los resultados del último ejercicio fiscal.

Junto al dividendo complementario, se someterá a aprobación de los accionistas un pago extraordinario con cargo a reservas de libre disposición por un importe bruto de 4,83 millones de euros y que también se hará efectivo el 16 de julio.

CVNE explicó que esta última propuesta de acuerdo queda sometida al consentimiento "en términos satisfactorios" del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, en función de los acuerdos firmados entre este centro y CVNE para el desarrollo de distintos proyectos. El consentimiento deberá ser obtenido con anterioridad a la junta general.

De otro lado, la junta general de 2010 deberá aprobar asimismo la retribución del consejo de administración por el concepto de participación en beneficios para el ejercicio comprendido entre el 1 de abril de 2010 y el 31 de marzo de 2011, que se fijará en la cantidad máxima de 248.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_