CiU presume de salvar el euro y tilda a Zapatero de "cadáver político"
En un multitudinario acto político-festivo, con aire de mitin electoral, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, presumió ayer de haber "salvado el euro" al permitir la aprobación del plan de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien calificó de "cadáver político", que debe sacrificarse por el bien de España.
Duran dedicó el grueso de su intervención a justificar la abstención de CiU en la votación del pasado jueves en el Congreso, que posibilitó la aprobación por un solo voto de los recortes del Gobierno para reducir el déficit. Reconoció haber recibido un aluvión de mensajes de militantes y simpatizantes indignados con la abstención de su grupo parlamentario, pero justificó su posición en que había que salvar por responsabilidad no sólo la economía española sino también el euro. España, explicó Duran, "está sufriendo una operación a corazón abierto" y lo que le interesa es que esta intervención se acabe "cuando antes mejor y se acabe bien".
"Yo estoy harto de Zapatero, mi opinión sobre este personaje no es buena, por su incapacidad, su incompetencia y su frivolidad, pero en este momento no podemos convocar elecciones anticipadas", subrayó. Según Duran, "Zapatero es un cadáver político, pero no queremos que lo sea el conjunto de la sociedad española".