_
_
_
_
_
Según señala en un breve comunicado

Portugal Telecom niega haber presentado una oferta a Telefónica por Vivo

La operadora Portugal Telecom negó hoy haber presentado una contra oferta a Telefónica para comprar la parte de la empresa española en Brasicel, que controla la mayoría de Vivo, líder del mercado de telecomunicaciones móviles de Brasil.

En un breve comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, PT, que controla Vivo a partes iguales con Telefónica, reaccionó a las noticias divulgadas en la comunicación social e informó de que tampoco se ha tomado "ninguna decisión por los órganos competentes en ese sentido".

El pasado 11 de mayo, la operadora española ofreció a Portugal Telecom 5.700 millones de euros por el 50 por ciento de Vivo, que tiene cerca de 54 millones de clientes en Brasil, un mercado considerado emergente.

No obstante, la compañía portuguesa recuerda en su comunicado que ya ha reconocido el carácter estratégico de la operadora brasileña "en diversas ocasiones".

El negocio entre PT y Telefónica ha acaparado las atenciones en Portugal, sobre todo desde que esta semana empezó a especularse con una posible opa de la firma española a sus colegas portugueses para adquirir Vivo.

La empresa de César Alierta salió al paso de esos rumores el pasado miércoles, cuando contestó al regulador de la bolsa portuguesa que no había decidido lanzar una opa sobre Portugal Telecom (PT), aunque tampoco la descartó.

El Consejo de Administración de PT, compañía en la que Telefónica participa en un 10%, reaccionó con malestar a la oferta y su presidente ejecutivo, Zeinal Bava, declaró que vender Vivo significaría "amputar el futuro" de la empresa lusa.

PT tiene ente sus mayores accionistas, a parte de Telefónica, al grupo financiero portugués Espírito Santo (7,99%); Brandes Investment Partners (7,89%); el banco público luso Caixa Geral de Depósitos (7,30%); y el conglomerado portugués Ongoing (6,74).

Asimismo, el Gobierno portugués cuenta con una "Golde Share" ("acción de oro") en la compañía, cuyo uso puede servir para frenar posibles opas..

Al preguntarle esta semana sobre la posibilidad de utilizarla en una eventual operación de Telefónica, el ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, estimó "prematuro" considerar su uso, aunque subrayó la importancia de Portugal Telecom para el país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_