_
_
_
_
_
La operadora no descarta una opa hostil

Portugal recuerda a Telefónica que tiene una acción de oro en Portugal Telecom

El primer ministro portugués, José Sócrates, ha lanzado una advertencia a Telefónica. Yes ante los avisos de la operadora española de que no descarta lanzar una opa hostil sobre Portugal Telecom, el Gobierno portugués le ha recordado que puede hacer uso de la 'golden share' (acción de oro) que tiene en la compañía lusa.

"Portugal descubrió a Brasil en términos empresariales en la mitad de la década del noventa. Tenemos grandes perspectivas de crecimiento", subrayó el primer ministro, quien defendió la participación de Portugal Telecom (PT) en el consorcio que controla, en partes iguales con la española Telefónica, a la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo.

"La importancia de PT (en el consorcio) resulta de su dimensión y de su escala", destacó Sócrates, quien mencionó que ante la insistencia de Telefónica en adquirir el otro 50% de Vivo, el Estado portugués podría utilizar la llamada "golden share" (acción de oro).

El primer ministro está en Brasil para participar en el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se celebrará entre mañana y el sábado en Río de Janeiro.

Y es que en los últimos días se ha conocido que Telefónica mantiene abierta la puerta de una opa hostil por Portugal Telecom si no es capaz de convencer a la portuguesa de que le venda Vivo, según ha declarado Santiago Fernández Valbuena, director financiero de la compañía, al diario Financial Times.

Fernández Valbuena también adelantó que el grupo español podría bloquear el acceso de PT a los dividendos de Vivo, presionando así a los accionistas de la operadora portuguesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_