Ante los rumores

Carlos Slim niega las conversaciones para comprar una participación en PT

El empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, no mantiene conversaciones para comprar una participación en Portugal Telecom (PT), según indicó hoy su portavoz.

Carlos Slim
Carlos Slim

El periódico portugués Diario Economico informó hoy que el empresario podría buscar adquirir parte de la compañía lusa a fin de bloquear una posible oferta de compra por parte de Telefónica.

"No hay conversaciones con la gente de Portugal Telecom", dijo a Reuters Arturo Elías Ayub, portavoz y uno de los principales colaboradores del empresario.

Las acciones de la operadora lusa ganaron hoy más de un 8%, hasta 8,41 euros, impulsadas tanto por los rumores del interés de Slim de entrar en su accionariado como por el anuncio ayer de Telefónica de que podría lanzar una OPA hostil sobre PT.

Telefónica anunció ayer al supervisor bursátil portugués -Comisssao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM)- que no descartaba lanzar una OPA sobre Portugal Telecom, aunque aún no ha tomado ninguna decisión al respecto.

Por su parte, en declaraciones al 'Financial Times', el director financiero de Telefónica, Santiago Fernández Valbuena, había afirmado anteriormente que la operadora mantenía abierta la opción de lanzar una OPA hostil sobre PT en el caso de que la compañía española no logre persuadir a su homóloga lusa para que le venda su participación en Vivo, y dejó abierta la puerta a un bloqueo de los dividendos procedentes de la 'joint venture'.