_
_
_
_
_
Los ingresos del 1 al 20 de abril

IATA confirma que Marsans incumplió el plazo para el pago de las ventas de abril

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) confirmó que Viajes Marsans no ha cumplido hasta hoy con el pago al sistema BSP del importe de las ventas que realizó en abril y que ahora se le reclama ahora una garantía económica.

"Hasta hoy, Marsans no ha cancelado el pago por las ventas de abril", confirmó a Efe una fuente de la entidad, que señaló que el plazo para esos desembolsos se cumple habitualmente los días 15 de cada mes, pero que en el caso del operador español se le extendió hasta ayer, día 17.

La deuda de Marsans al BSP (sistema financiero que distribuye el importe de los billetes entre las aerolíneas miembros de la IATA) corresponde a las ventas realizadas por la compañía española entre el 1 y el 20 de abril, día en que la IATA le retiró la licencia para realizar tales ventas.

Sin embargo, "ese dinero no ha llegado", corroboró la fuente del organismo que representa a más de dos centenares de compañías aéreas de todo el mundo.

No obstante, señaló que se ha solicitado a Marsans una garantía económica -sin precisar el importe ni el plazo otorgado- antes de entrar en una situación de default (impago). La garantía, explicó, corresponde a un ratio de las ventas y del volumen de emisión de billetes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_