_
_
_
_
_
Barajan alternativas para su cobro

Sol Meliá confirma que Marsans le debe una cantidad "modesta"

El grupo Marsans también mantiene deudas con la cadena hotelera balear Sol Meliá aunque esta cantidad es "modesta" comparada con la existente con otras empresas del sector debido a que recientemente decidieron operar con este socio a través de prepago.

En el marco de la presentación de un acuerdo de la hotelera con la Asociación Española de Amigos de los Museos, una portavoz del grupo precisó que Marsans era uno de los principales partners del grupo, concretamente el segundo.

"Para ellos era una catástrofe que los socios grandes nos fuéramos", explicó, señalando que es por eso que aceptaron el prepago y que se esforzaron en llegar a acuerdos.

El prepago fue una alternativa muy reciente para Sol Meliá, que aún está barajando las alternativas disponibles para recuperar el importe que les adeuda Marsans. "Estamos valorando las opciones", señaló.

"La cantidad es pequeña aunque estamos en vías de encontrar alternativas para resarcirla, tenemos una parte de la deuda avalada personalmente por ellos", aseguró la portavoz.

Además, reconoció que cuando operas bajo la modalidad de prepago el cliente puede encontrarse con alguna reserva sin pagar aunque Sol Meliá "tuvo mucho cuidado" a este respecto y envió circulares a todos sus hoteles para "no hacer nada de manera descoordinada".

Según destacó la misma fuente, Sol Meliá aguantó sin fórmula de prepago más que otras compañías del sector porque había un acuerdo que Marsans ha ido cumpliendo de ir amortizando la deuda hasta que la situación "se ha deteriorado mucho" y no han podido seguir pagando.

La portavoz destacó, no obstante, que la hotelera ha reforzado mucho el seguimiento de los riesgos desde que comenzó la crisis, motivo por el cual ha resultado "muy poco afectada" por las insolvencias y quiebras del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_