CSI-CSIF

El sindicato de funcionarios prepara una huelga general

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) prepara una huelga general a causa de la reducción de sueldos anunciada hoy por el Gobierno dentro de su plan de reducción del déficit público.

Un comunicado del sindicato afirma que su directiva, reunida en sesión extraordinaria "ante la gravedad de la situación", decidió llevar a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo entre el 17 y 21 de mayo próximos.

El 25 de mayo, agrega la nota, habrá concentraciones ante todas las subdelegaciones provinciales de gobierno, seguida de manifestaciones a nivel autonómico y nacional en fecha a determinar.

"Todas estas movilizaciones concluirán con la convocatoria de una huelga general en todas las Administraciones Públicas", agrega sin más precisiones el comunicado, que califica las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "graves, injustas y evitables".

Zapatero anunció hoy en el Congreso de los Diputados la reducción de un 5 por ciento del salario de los 2,6 millones de empleados públicos desde junio próximo y su congelación en 2011, entre otras medidas de ahorro.