_
_
_
_
_
Tras el plan de la UE en favor del euro

FMI, BCE y otros bancos centrales debaten sobre el sistema monetario

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y responsables de otros bancos centrales debaten hoy en Zúrich acerca del sistema monetario, un día después del anuncio de un plan de la Unión Europea (UE) en favor del euro.

La reunión está organizada conjuntamente por el FMI y el Banco Nacional Suizo (BNS), y además del presidente de la entidad helvética, Philipp Hildebrand, asisten importantes personalidades de las finanzas, como el vicepresidente de la Reserva Federal de EE UU, Donald Kohn o el financiero George Soros.

El seminario, que se celebra en un lujoso hotel de la capital financiera suiza, está cerrado al público y a la prensa y en él se discute sobre las medidas excepcionales adoptadas tras la crisis en Grecia y las fuentes de inestabilidad para el sistema monetario, además de sobre la volatilidad de los mercados, según un comunicado difundido por el BNS.

Entre otros participantes figuran el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), Mario Draghi, y el presidente del Bundesbank, Axel Weber.

Otros asuntos en la agenda del encuentro son la acumulación de reservas para protegerse ante futuras crisis, la mejora del abastecimiento de activos de reserva, e identificar las reformas que pueden ayudar a robustecer y dar estabilidad a la economía mundial a medio y largo plazo.

Al término de la reunión, el director gerente del FMI y el presidente del BNS ofrecerán una conferencia de prensa, prevista para las 18.30 horas (16.30 GMT).

Esta reunión acontece después de que la UE hubiese aprobado en la madrugada del lunes un plan -con la participación del FMI- destinada a calmar los mercados financieros después de la situación en Grecia y su posible contagio a otros países.

Más información

Archivado En

_
_