_
_
_
_
_
En la segunda mitad de mayo

Una delegación del FMI visitará España para evaluar la política económica

Una delegación de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará España este mes para analizar las medidas de reducción del déficit, como parte de la revisión anual de la economía española, dijo hoy un portavoz de la entidad.

El viaje se realizará "en la segunda mitad de este mes", indicó la fuente.

Los representantes del Fondo evaluarán los planes del Gobierno para bajar el déficit, incluidas las medidas adicionales divulgadas el domingo para enjugar los números rojos en 15.000 millones de euros este año y el siguiente.

La visita es parte del mecanismo de revisión anual de la economía de los países miembros del FMI, conocido como Artículo IV, por la norma que lo establece en los estatutos de la entidad.

El organismo insiste en que no tiene negociaciones con España sobre ningún programa de créditos.

Durante su estancia, los expertos se entrevistarán con los responsables de la política económica del Gobierno y del Banco Central de España. Generalmente también se reúnen con representantes de los empresarios, los trabajadores y analistas independientes.

Una vez que regresen a Washington los economistas del FMI elaborarán un informe para el Consejo Ejecutivo, un órgano con 24 directores, de los cuales uno es español, que representan a los 186 países miembros.

Ese órgano dedicará una sesión a España uno o dos meses después de la vuelta de los expertos del FMI.

Más información

Archivado En

_
_