_
_
_
_
_
Por parte del Ayuntamiento de Londres

Ferrovial recibe una oferta de 300 millones por sus líneas de metro de Londres, según 'The Times'

Ferrovial ha recibido una oferta de 300 millones de euros del Ayuntamiento de Londres por las tres líneas de metro que el grupo español gestiona en la capital británica a través de la firma Tube Lines, según informa hoy 'The Times' en su edición 'online'.

En concreto, la firma pública Transport for London ha ofrecido un total de 400 millones de libras (460 millones de euros) por Tube Lines, empresa encargada del mantenimiento de las líneas Jubilee, Northen y Piccadilly.

Ferrovial controla el 66,6% de esta firma, con lo que obtendría un importe de 266 millones de libras (unos 307 millones de euros). El otro socio de Tube Lines es Bechtel, con el 33% restante.

La transacción supondría que la administración pública volvería a hacerse cargo de la y mantenimiento del metro de Londres. Además, pondría fin a los desacuerdos que la empresa gestora de estas líneas de suburbano y el Ayuntamiento de Londres han venido registrando.

El pasado mes de marzo un arbitro independiente tuvo que determinar el importe que Ferrovial y Betchel deben destinar a los trabajos del mantenimiento de estas líneas en los próximos siete años y medio (2010-2017), ante los distintos cálculos propuestos por la empresa y el Ayuntamiento de Londres.

El árbitro fijo finalmente dicho importe en 4.500 millones de libras (unos 5.200 millones de euros), monto intermedio entre los propuestos por el Ayuntamiento y Tube Lines.

En virtud del contrato de concesión de la gestión de las líneas del metro Jubilee, Piccadilly, Northen, las empresas adelantan la inversión de los trabajos de mantenimiento a cuenta final de las arcas del Ayuntamiento londinense.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_