Sacyr pedirá autorización a sus accionistas para ampliar capital
El grupo Sacyr Vallehermoso pedirá autorización a sus accionistas para aumentar su capital social en la próxima junta en Madrid el próximo 30 de junio, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo que preside Luis del Rivero propondrá a sus accionistas que faculte al consejo de administración para que aumente el capital social una o varias veces en un importe máximo de 152,48 millones de euros, la mitad del actual capital social de la compañía.
El aumento de capital, que Sacyr podrá llevar a cabo en cualquier momento en el plazo de cinco años, será con la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones -con o sin prima- mediante aportaciones dinerarias.
Asimismo, el consejo pedirá a la junta que lo autorice para que adquiera acciones propias y para que reelija al auditor, Ernst & Young, para los ejercicios 2010, 2011 y 2012.
También propondrá la reelección de los consejeros Manuel Manrique, Prilou (hasta ahora representado por Jose Manuel Loureda Mantiñán), Prilomi (Jose Manuel Loureda López) y de Actividades Inmobiliarias y Agrícolas (Víctor Guillamón), así como la ratificación del recién nombrado Ángel López-Corona, en representación de Sacyr.