_
_
_
_
_
Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid

Un pequeño accionista acusa a Sacyr de perjudicar a los minoritarios de Itínere

Un pequeño accionista de Itínere acusó hoy a Sacyr Vallehermoso de haber perjudicado permanentemente a los minoritarios de la concesionaria con sus decisiones, que finalmente contribuyeron a "echarles" de la compañía.

Así lo sostuvo el accionista Rafael Acha ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, que investiga la querella que presentó junto con otros minoritarios de Itínere, en la que acusan al presidente de Sacyr, Luis del Rivero, de los delitos de maquinación para alterar el precio de las cosas, administración desleal y delito societario.

Según fuentes jurídicas, el inversor criticó que Sacyr no cumplió ni uno de los compromisos que contrajo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la fusión de Itínere y Europistas, entre ellos.

Acha, que era accionista de Europistas desde 1999, afirmó que se vio obligado a malvender sus acciones en la opa de exclusión de bolsa de la compañía, ya que "se sintió intimidado porque sus asesores le dijeron que era un suicidio quedarse con las acciones y que lo único sensato era irse".

La querella, que ha conllevado la imputación de Del Rivero, fue planteada a mediados de 2009 por el abogado Felipe Izquierdo, en representación de 13 afectados titulares de 700.000 acciones de la concesionaria Europistas.

En la querella se aseguraba que durante la fusión de la compañía con Itínere en 2007, el presidente de Sacyr hinchó "artificial e interesadamente" la participación de la constructora en la compañía resultante, con perjuicio para los pequeños accionistas.

En concreto, afirma que Sacyr obtuvo un 18,87% más de acciones de la compañía fusionada a cambio de la aportación de tres hospitales y un intercambiador por 800 millones de euros; una cantidad que a su juicio fue sobrevalorada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_