_
_
_
_
_
Nuevo acuerdo

Microsoft y Nokia refuerzan su alianza en los 'smartphones'

Nokia y Microsoft han reforzado su alianza en el segmento de los smartphones, un acuerdo con el que ambas empresas buscan robar cuota de mercado, especialmente, a RIM con su Blackberry en el mundo corporativo. Ayer, los dos gigantes anunciaron un nuevo acuerdo por el que la herramienta de comunicación Microsoft Communicator Mobile pasará a integrarse en los móviles de Nokia.

En un comunicado, los dos socios señalaron que este servicio conecta a los clientes directamente con los sistemas de comunicación de las empresas para aprovechar las herramientas de colaboración entre los empleados. Así, el Communicator Mobile permite a los usuarios ver si sus compañeros de trabajo están disponibles y conectarse con ellos por la mejor vía posible, desde la mensajería y el correo electrónico a los SMS y las llamadas de voz.

Los responsables de Nokia indicaron que el Communicator Mobile contribuye a mejorar la productividad de los trabajadores, porque pueden ver cuál es la mejor forma para contactar más rápido con sus colegas. Y señalaron que la herramienta estará disponible en los móviles Nokia E72 y Nokia E52, si bien precisaron que los usuarios de los terminales de la serie E se la podrán descargar desde Ovi Store, la tienda de aplicaciones de la empresa finesa.

Con este movimiento, Nokia y Microsoft dan un paso más en su amistad, iniciada en agosto de 2009. Desde entonces, especialistas de ambas firmas han colaborado en el desarrollo de soluciones. Uno de los movimientos de la alianza ha sido la apertura de los móviles de Nokia a las aplicaciones Office de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_