_
_
_
_
_
Según el ministro francés de Presupuestos

Francia: La situación de Portugal y España no tiene nada que ver con Grecia

El ministro francés del Presupuesto, François Baroin, insistió hoy en que la situación de Portugal y de España "no tiene nada que ver" con la de Grecia y criticó a los especuladores, a los que subrayó el mensaje de que no habrá reestructuración de la deuda griega.

"Las dificultades portuguesas y españolas no tienen nada que ver con las dificultades griegas", dijo Baroin en una entrevista en la emisora de radio RTL, en referencia a la rebaja de la calificación de la deuda de ambos países por agencias especializadas.

El ministro aseguró que "no hay riesgo de que se rebaje la calificación" de Francia porque "tenemos una firma sólida", con el nivel más elevado, al igual que Alemania, Holanda y Luxemburgo, y porque su Gobierno se ha comprometido a reducir el déficit. A ese respecto, avanzó que este año el recorte debería ser de al menos 10.000 millones de euros.

Preguntado sobre cuándo empezará a recibir Grecia los 30.000 millones de euros prometidos por los otros países de la moneda única, el titular francés del Presupuesto respondió que "no hay ninguna duda sobre la determinación de la zona euro (...) para asegurar la estabilidad de Grecia".

"Las dudas alemanas se han despejado con las primeras declaraciones de la canciller", Angela Merkel, junto al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, señaló.

Precisó que el mensaje de Merkel, Trichet y Strauss-Kahn viene a tranquilizar "a los que se interesan por la situación estructural de Grecia y a los que especulan de forma escandalosa con la fragilidad de un pueblo".

Tras recordar que "con Grecia, es el conjunto de la zona euro la que está siendo atacada", Baroin insistió en que "no hay que imaginar ni un segundo la reestructuración de la deuda, porque sería dar razón a los especuladores".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_