_
_
_
_
_
Novedades de la red social

Facebook crea su moneda virtual

Facebook crea su propia moneda virtual, con lo que los usuarios podrán obtener bienes digitales a través de la red social. Esta divisa, cuyo sistema está en fase de prueba, tendrá una tasa de cambio y se medirá con otras monedas reales.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.Bloomberg

Mark Zuckerberg, fundador de la red social, lo llama Facebook Credits . Durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, el ejecutivo aseguró que la inversión en este proyecto es grande, sin embargo los resultados económicos se verán a largo plazo.

Los Credits, ha explicado la compañía, servirá para comprar bienes virtuales, como por ejemplo armas para video juegos. En el fondo, lo que quiere Facebook es capitalizar su popularidad, con cerca de 400 millones de usuarios.

De igual manera, la red social quiere profundizar su participación en la venta de bienes virtuales, cuyo mercado puede estar este año por los 1.600 millones de dólares y puede llegar a los 3.600 millones de dólares en tres años, según la firma de analistas ThinkEquity. La red social espera obtener este año ganancias por mil millones de dólares por la venta de publicidad, según el Wall Street Journal.

Otra novedad

En la conferencia de desarrolladores se presentaron algunos cambios que va a sufrir la red social. Una de ellas es Open Graph, que hará más fácil a los usuarios de Facebook compartir con sus contactos sus intereses "online", como páginas que visitan o servicios en Internet que utilizan.

Esta herramienta recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil en Facebook como en otros sitios de la red.

A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora, o Yelp; Facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas sobre los que el internauta podrá hacer "click".

Inmediatamente esta información aparecerá en su perfil en Facebook y sus contactos podrán ver que, por ejemplo, está encantado con la versión "online" del diario The New York Times, o escucha habitualmente música en Pandora.

En 24 horas, más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias "online" aparecerán en miles de páginas en la red, vaticinó Zuckerberg.

Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que Facebook aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario. Por el momento, se desconoce qué hará la red social con la información sobre los hábitos en Internet de los usuarios de "Open Graph", y si ésta se utilizará con fines publicitarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_