_
_
_
_
_
Obituario

Samaranch, compromiso con el deporte y la empresa

Samaranch, compromiso con el deporte y la empresa
Samaranch, compromiso con el deporte y la empresaEFE

El corazón de Juan Antonio Samaranch se paró ayer en Barcelona, la ciudad en la que nació hace 89 años y para la que consiguió unos Juegos Olímpicos considerados en su momento los mejores de la historia. Una pérdida que hoy lamenta el mundo del deporte, la política y la economía.

Samaranch se diplomó en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa. Jugador y entrenador de hockey sobre patines, Samaranch, 21 años al frente del COI, ocupó destacados cargos en el mundo de la política y la empresa.

Fue consejero delegado y gerente de la sociedad Samaranch Hermanos, consejero de la Fábrica Española de Magnetos (Femsa), del Banco de Madrid y del Banco Catalán de Desarrollo. Entre 1987 y 1999, ocupó la presidencia de La Caixa, etapa en la que nació la primera caja de ahorros de Europa y una de las primeras entidades financieras españolas.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, recordaba ayer "su admirable personalidad y sus inmejorables dotes para alcanzar el consenso, siempre desde el respeto y la amabilidad, sin renunciar a sus principios; quienes le hemos sucedido en la presidencia intentamos que ese legado no se borre".

Por la capilla ardiente, instalada en el palacio de la Generalitat, pasaron para rendir su último adiós un destacado número de personalidades del mundo de la economía, las finanzas, la empresa, la política y el deporte. El funeral se celebrará esta tarde en la catedral de Barcelona, con la asistencia de los Reyes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Un catalán universal

Pere Macias i Arau

Espíritu olímpico

Theresa Zabell

Archivado En

_
_