Díaz Ferrán no habló de Marsans

La CEOE reclama que no se penalice la contratación temporal

La patronal CEOE pedirá en las negociaciones de la reforma laboral que no se penalice la contratación temporal e insistirá en la necesidad de reducir los costes laborales como fórmula para poder crear más empleo.

El presidente de la comisión de relaciones laborales de la CEOE, Santiago Herrero, presentó hoy ante la junta de la patronal los cinco objetivos que guiarán a los empresarios en las negociaciones y que incluyen como primer punto el hacer más atractiva la contratación indefinida "pero sin castigar la temporal".

Junto al fomento del empleo fijo y la rebaja de los costes laborales, la CEOE defenderá que se mejore la flexibilidad interna de las empresas, que se fomente la contratación de los jóvenes y que se luche contra el absentismo laboral.

En lo que respecta al empleo de los jóvenes, la CEOE apunta que "habría que buscar fórmulas imaginativas en el seno del Diálogo Social". Sobre el absentismo laboral señala que no sólo perjudica a las empresas, sino a los mismos trabajadores.

Díaz Ferrán no habló de Marsans

Por su parte, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no hizo mención durante su informe a la junta directiva de los problemas de Viajes Marsans, de la que es copropietario junto a Gonzalo Pascual, según confirmó el director de comunicación de la patronal, Francisco Ochoa.

En otras juntas directivas, por ejemplo cuando estalló la problemática de Air Comet o se liquidó Seguros Mercurio, empresas donde participaba Díaz Ferrán, éste sí comentó lo que estaba sucediendo con estas empresas.

Díaz Ferrán sí informó, por el contrario, en la de hoy de los acontecimientos de las últimas semanas relacionados con la organización, como hace habitualmente en estas reuniones empresariales.

El responsable de Comunicación de CEOE destacó la normalidad con la que se está desarrollando la junta, que está siendo "igual que todas". En este sentido, el presidente de Agett, Francisco Aranda, comentó a la prensa que la junta está siguiendo el orden del día y que efectivamente el asunto Marsans no ha salido a colación.

Por otro lado, la junta tuvo conocimiento de un informe del presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEOE, Santiago Herrero, en el que se concretaron cuales son los objetivos empresariales de cara a la negociación de la reforma laboral.

Así, citó, entre ellos, hacer más efectiva la contratación indefinida sin castigar la temporal, mejorar la flexibilidad interna en el seno de las empresas, reducir costes laborales para crear más empleo, mejorar la contratación de jóvenes con fórmulas imaginativas a negociar en el diálogo social y luchar contra el absentismo laboral.