_
_
_
_
_
Cree que los problemas de Ferrán no afectan al diálogo social

Méndez: La CEOE es "mucho más que su presidente"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que la CEOE "es mucho más que su presidente", Gerardo Díaz Ferrán, y sugirió que los problemas que éste pueda tener con sus empresas no interfieren en la mesa del diálogo social ni en la negociación de la reforma laboral.

En una entrevista en TVE, Méndez fue preguntado por la situación de Viajes Marsans, la empresa de la que es copropietario Díaz Ferrán, y a la que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) retiró ayer la licencia para la venta de billetes de avión, además de pedirle un aval de 20 millones de euros.

El líder sindical mostró su preocupación por esta decisión de la IATA que, según recordó, afecta a 4.000 empleos directos -los de la compañía- y un número indeterminado de indirectos, y que puede suponer un "golpe serio" al sector turístico español y a su imagen. Añadió que a UGT lo que más le importa es la situación de los trabajadores.

En cualquier caso, Cándido Méndez señaló que la CEOE es "más que su presidente" y es una institución que representa a los empresarios del país, y por lo tanto "muy representativa", y es esta organización la que tiene que decidir su apoyo a Díaz Ferrán.

El líder de UGT sugirió que los problemas del empresario no afectan al diálogo social ni a la negociación de la reforma laboral al señalar que es la Comisión de Relaciones Laborales de la patronal, que tiene un presidente, la que lleva el "protagonismo fundamental" de las conversaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_