_
_
_
_
_
Respalda las palabras de Bernanke de hoy

La recuperación económica de EE UU se ha extendido, según el "libro beige" de la Fed

La actividad económica en Estados Unidos se ha incrementado "un poco más rápido" y la recuperación se ha extendido más ampliamente, según un informe distribuido hoy por la Reserva Federal (Fed).

El "libro beige", que recoge información de las doce regiones que componen el sistema de bancos de la Reserva, halló señales claras de crecimiento en once de esas regiones.

Tan solo el Banco de la Reserva Federal de St. Louis dio cuenta de un menor ritmo de reactivación.

En términos generales, el "libro beige" respalda lo que horas antes había afirmado el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, durante su interpelación en el Comité Económico Conjunto del Congreso.

El gasto de los consumidores se ha incrementado y ha habido algunas señales alentadoras de un aumento de la contratación de los trabajadores, si bien el mercado laboral sigue siendo endeble.

Después de contraerse durante más de un año, en la peor recesión desde la Gran Depresión de los años 1930, la economía de Estados Unidos retornó al crecimiento en el tercer trimestre del año pasado.

En marzo la economía estadounidense logró una ganancia neta de 162.000 puestos de trabajo, la primera creación de empleo en más de tres años, pese a lo cual el índice oficial de desempleo se mantiene en el 9,7 por ciento.

La actividad económica "se ha incrementado un poco más rápido", agrega el "libro beige".

En general, los distritos dieron cuenta de aumentos en las ventas de minoristas y las ventas de vehículos automotores, y el turismo ha crecido en numerosos distritos, añade.

"Los informes del sector servicios fueron, en general, ambiguos", según el informe oficial.

La actividad fabril se incrementó en todos los distritos excepto el de St. Louis, y ha aumentado el número de pedidos a las fábricas, subrayó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_