Presenta su marca Kin de 'smartphones'

Microsoft lanza dos móviles para competir con Apple y Google

Microsoft ha lanzado un órdago a Apple y Google en el negocio de la telefonía móvil. La compañía capitaneada por Steve Ballmer ha presentado hace escasos minutos en San Francisco su propia marca de móviles, denominada Kin, con la que espera recuperar protagonismo frente a sus rivales en este mercado tan competitivo.

El gigante del software ha anunciado que los terminales, cuya fabricación ha corrido a cargo de Sharp, saldrán a la calle en mayo en EE UU en exclusiva con Verizon Wireless. Más tarde, en otoño, llegarán a España, Italia, Alemania y Reino Unido, está vez de la mano de Vodafone. La compañía ha apostado como Apple por vender los equipos en exclusiva con un solo operador. La campaña publicitaria para promocionar los dos terminales comenzará mañana, y Patrick Chomet, director del grupo de terminales de Vodafone, señaló que los terminales llegarán a otros países europeos a finales de 2010.

Con esta estrategia, Microsoft se ha propuesto atacar un mercado muy concreto, el de los jóvenes que hacen un uso intensivo de las redes sociales. "Trabajando con nuestros partners, hemos visto una oportunidad para diseñar una experiencia móvil específica para la generación social", ha señalado Robbie Bach, presidente de Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft. "Hemos creado Kin para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su teléfono".

El mercado que ambiciona Microsoft es importante, ya que solo Facebook cuenta actualmente con 400 millones de usuarios. Y sus móviles se conectan con esta popular red, con Twitter, MySpace y Windows Live. Según añadió Bach, con Kin, la diferencia es que la red social forma parte de la propia estructura del teléfono a diferencia de lo que ocurre con los equipos de otros fabricantes. "Kin cuenta con una sencilla interfaz, que está diseñada para ayudar a la gente a publicar las novedades de su vida en vez de en menús e iconos", dijo el directivo, que habló de que Microsoft y sus socios estrenan una nueva categoría de "teléfono social".

MICROSOFT 105,49 0,50%

Para explotar este aspecto, el gigante de la informática ha incluido en los terminales tres funcionalidades que calificó de "únicas". Loop, que a modo de pantalla principal permite al usuario no sólo tener sincronizada toda la información relevante de sus contactos, sino seleccionar su gente favorita, de modo que el móvil automáticamente prioriza sus actualizaciones de estado, mensajes, feeds y fotos.

La segunda es Spot, que con apariencia de punto rojo en la pantalla, hace posible compartir vídeos, fotos, mensajes de textos, webs, localizaciones... con solo arrastrarlos hasta él. Y, por último, Studio, que automáticamente sube "el teléfono a la nube": mensajes, registros de llamadas, fotos, contactos. "Proporcionamos a los usuarios toneladas de almacenamiento para guardar toda su información para que nunca se queden sin espacio en su teléfono ni pierdan ningún dato", destacaron los directivos de Microsoft.

Los dos modelos del gigante del software se llaman Kin One y Kin Two. Ambos cuentan con una pantalla táctil y teclado deslizante. El primero es más pequeño y compacto, y el segundo tiene una pantalla y teclado más grandes, así como más memoria, una cámara de más resolución (ocho megapíxeles frente a los cinco del otro modelo) y la posibilidad de grabar vídeo de alta definición. Los dos equipos serán los primeros Windows Phone en ofrecer la experiencia Zune, incluyendo música, vídeo, radio FM y reproducción de postcast.