_
_
_
_
_
Divisas

El euro retrocede por el debate sobre las ayudas a Grecia

El euro cayó hoy con fuerza y perdió los 1,34 dólares lastrado por la discusión sobre la ayuda financiera a Grecia y los datos macroeconómicos de EE UU. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3376 dólares, frente a los 1,3540 dólares del jueves por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3396 dólares.

La experta en divisas del banco Commerzbank Antje Praefcke dijo que "el euro estuvo lastrado por todos los lados". Las cifras del mercado laboral estadounidense y el índice de gestores de compras del sector de servicios de EE UU señalaron que se mantiene la recuperación de la mayor economía del mundo. Praefcke añadió que circularon rumores en los mercados de divisas sobre la expatriación de capitales de griegos adinerados, que lastraron la cotización del euro y de la deuda estatal griega.

Además, Grecia quiere negociar de nuevo el paquete de ayuda con la Unión Europea (UE) y evitar la implicación del Fondo Monetario Internacional (FMI), según dijeron algunos operadores.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3357 y 1,3503 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_