_
_
_
_
_
Por el momento se sitúa en el 85%

El turismo prevé mejorar un 10% la ocupación para esta Semana Santa

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, cifró hoy la ocupación hotelera para la Semana Santa en un 85%, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante la presentación del 'Manual de las buenas prácticas en la hostelería', de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Mesquida citó además los últimos datos proporcionados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) según los cuales se prevé in incremento de las operaciones del 3,4% y del 5,6% de los pasajeros para el periodo comprendido entre el miércoles y el próximo domingo.

Con respecto a las previsiones de gasto para Semana Santa, Mesquida destacó que la ocupación "suele tener un contrapunto a la rentabilidad" debido a las reservas de última hora, y detalló que los datos cambian dependiendo de la anterioridad con la que se midan.

En cuanto a las cifras del gasto total de los turistas extranjeros en febrero, publicadas hoy, Mesquida destacó que según las cifras acumuladas hasta febrero "se mantiene en niveles similares" a los registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior". Según las cifras publicadas hoy por Egatur, en febrero, el gasto medio que realizaron los turistas extranjeros creció ligeramente (+0,3%) hasta los 932 euros, mientras que el gasto medio disminuyó un 1,5%.

No obstante, el responsable llamó a la prudencia con respecto a la evolución de los datos, ya que la moderación del gasto en febrero se corresponde con el retroceso de la llegada de turistas en el mismo mes debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Así, destacó que "no hay que desatar la euforia" con cada dato positivo ni ser pesimista cuando las cifras empeoren y reiteró que el acumulado del año evoluciona en línea con las cifras de 2009.

Despunte a partir de Semana Santa

No obstante, Mesquida prevé que las cifras del sector comiencen a despuntar a partir de Semana Santa y con la llegada de la temporada estival y destacó que las previsiones climatológicas positivas "también influirán".

Con respecto a las reservas de última hora, el secretario de Estado de Turismo destacó que el incremento de las mismas obedece a la sensación de "incertidumbre" y a la espera de encontrar ofertas de última hora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_