_
_
_
_
_
Abertis han declinado hacer declaraciones

CAM sale del capital de Abertis y vende el 1,68% por cerca 180 millones

La caja de la comunidad valenciana CAM ha optado por salir del capital de Abertis y ha sacado a la venta el 1,68% de la compañía, que colocará por cerca de 180 millones de euros, según han avanzado a Efe fuentes financieras conocedoras de la operación.

La cifra de 180 millones se ha calculado en función del precio de cierre de hoy y podría sufrir ligeras oscilaciones una vez que se cierre la operación.

Portavoces de Abertis han declinado hacer declaraciones, pero las mencionadas fuentes financieras han detallado que es 1,68% del capital de Abertis corresponde al que hoy ha puesto a la venta com intermediario el banco de negocios Credit Suisse, que así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El método utilizado el método "colocación acelerada" lo que quiere decir que se colocará diluido entre inversores institucionales de manera rápida, en menos de 24 horas.

El paquete que se está colocando suma 11,8 millones de acciones, de un título que hoy cerraron en 15,08 euros por lo que el valor de estas acciones se coloca en cerca de 180 millones de euros.

Según Credit Suisse, "las acciones se destinan en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales o cualificados en el extranjero".

La venta generará plusvalías importantes para CAM en un momento en que las cajas de ahorro viven de manera generalizada una bajada de sus beneficios.

En febrero del 2009 las cajas Unicaja, Bancaja y CAM deshicieron su "holding Sitreba" en Abertis, que agrupaba más del 5% del capital de la empresa, con lo que se abrió la puerta a vender la participación de CAM. Ahora, la caja ha ejecutado la operación de venta de las acciones que antes agrupaba en ese holding.

En mayo de ese año, Bancaja y Banco de Valencia, también participado por Bancaja, ya vendieron el 2,76% de la gestora de infraestructuras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_