_
_
_
_
_
Facilitaría el pago de parte de la deuda

Enel busca financiación por 8.000 millones para renovar sus líneas de crédito

Enel está negociando préstamos por 8.000 millones de euros que le permitan refinanciar sus distintas líneas de crédito, indicaron fuentes financieras.

Por su parte, fuentes de Enel se negaron a realizar comentarios acerca de esta posible operación, que facilitaría a la eléctrica italiana el pago de una parte de sus 50.870 millones de euros de deuda.

Enel anunció la semana pasada que, como medidas para contener el fuerte aumento del pasivo provocado por, entre otros motivos, la compra de Endesa, prevé realizar desinversiones por 7.000 millones durante 2010.

Además, el grupo prepara la colocación en las bolsas de Madrid y Milán antes de que concluya el año de una participación minoritaria de su filial de renovables Enel Green Power, en la que se integrarán tanto los activos 'verdes' de Endesa como la parte correspondiente a la eléctrica italiana en su sociedad conjunta con Gas Natural, Eufer.

Enel prevé además invertir 30.000 millones de euros entre 2010 y 2014 como parte de su nuevo plan estratégico, de los que 10.500 millones corresponderán a Endesa. El plan incluye un recorte de deuda hasta 45.000 millones en 2010 y 39.000 millones en 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_