Hoy se hará la Junta Directiva

Los empresarios de la CEOE, divididos ante la continuidad de Díaz Ferrán

Los empresarios que acudían hoy a la Junta Directiva de la CEOE, la primera desde la disolución de Seguros Mercurio, aseguradora copresidida por Gerardo Díaz Ferrán, mostraron división de opiniones sobre la conveniencia o no de que el patrón de patronos siga al mando de la organización empresarial.

En declaraciones a los medios, el presidente de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Bárcenas, no escondió su oposición frontal a Díaz Ferrán: "Ya dije en diciembre -cuando el presidente de la CEOE puso su cargo a disposición de la Junta Directiva- que debería haber dimitido. Nos está haciendo un flaco favor".

Otras voces además de la de Bárcenas piden la marcha del presidente de la CEOE. El presidente de la Asociación Nacional de Estanqueros, Manuel Fernández Vicario, también se mostró en contra de la continuidad de Díaz Ferrán. "No me parece bien que esté (al mando) con la situación en la que están sus empresas. Las cosas hay que tenerlas terminadas antes de venir aquí", afirmó.

Además, otros empresarios manifestaron que, aunque apoyaron a Díaz Ferrán cuando éste les pidió su confianza el pasado 16 de diciembre, hoy tienen dudas de hacer lo mismo si el presidente de la patronal vuelve a poner su cargo sobre la mesa.

Con todo, Díaz Ferrán también cuenta con apoyos, como el del presidente de la CEOE de Guadalajara, Agustín de Grandes, quien explicó que las dificultades por las que atraviesa el empresario le suceden "a cualquiera a quien no le dan crédito". "Hay que apoyarle porque es un grandísimo empresario. Estoy convencido de que le van a apoyar en la Junta", aseveró.

Díaz Ferrán afronta hoy la primera Junta Directiva de la organización empresarial después de que el Ministerio de Economía y Hacienda disolviera ayer Seguros Mercurio, y volviera a sembrar las dudas sobre su idoneidad al frente de la patronal.

Según informaron a Europa Press en fuentes de la patronal, no está previsto que esta cuestión se ponga sobre la mesa durante la Junta puesto que se trata de un asunto que no afecta a la CEOE y que se refiere al ámbito privado y empresarial de Díaz Ferrán.

Si bien, el pasado 16 de diciembre, el propio Díaz Ferrán puso su cargo a disposición de los órganos de gobierno de la patronal por si las noticias referidas a sus actividades empresariales pudieran estar afectando a su labor al frente de los empresarios españoles.