No ha habido comentarios

Díaz Ferrán presenta un informe a la Junta de la CEOE sobre sus empresas

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha presentado un "breve informe" a la Junta Directiva de la CEOE sobre sus empresas, en el que se ha referido tanto a la financiación obtenida por una de ellas (Grupo Marsans) como a Seguros Mercurio, sin que haya habido comentarios al respecto.

Los trabajadores de "El Monasterio del Cobro", contratados por el Sepla, concentrados a las puertas de la CEOE, para exigir a Díaz Ferrán el pago de los salarios atrasados de los empleados de Air Comet
Los trabajadores de "El Monasterio del Cobro", contratados por el Sepla, concentrados a las puertas de la CEOE, para exigir a Díaz Ferrán el pago de los salarios atrasados de los empleados de Air Comet

Según explicó el portavoz oficial de la patronal, Díaz Ferrán ha preguntado si alguien quería hacer alguna observación, sin que nadie se haya manifestado, por lo que se ha continuado con el orden del día previsto en un clima de "normalidad y tranquilidad".

Ante la posibilidad de que el cargo de Díaz Ferrán fuera puesto en entredicho en la reunión de hoy, el portavoz dijo que no es necesario que los empresarios vuelvan a expresar su apoyo al presidente de la CEOE porque ya lo hicieron en diciembre.

La reunión incluye entre los temas a tratar la mesa del diálogo social, la reforma laboral y la cumbre con Marruecos.

Fuentes empresariales confirmaron a Efe que durante la reunión ha habido "sobre todo, silencios", y que los empresarios no quieren forzar la situación "en un sentido o en otro".

No obstante, las mismas fuentes subrayaron que "no están a gusto" y que además de "expectación" hay una "cierta sensación de hartazgo y aburrimiento".

Al término de la junta, la mayoría de los empresarios eludieron responder a los medios de comunicación, aunque quienes sí lo hicieron confirmaron que no se ha hablado de la situación de las empresas de Díaz Ferrán y coincidieron, en términos generales, con lo comunicado por el portavoz oficial de la CEOE.

El presidente de la federación del Calzado, Rafael Calvo, dijo que hoy no se ha hablado de la situación personal de Díaz Ferrán porque a los empresarios lo que les preocupa es la situación económica y lo que les interesa es un presidente "que cumpla con la Junta directiva y sus obligaciones y así lo ha venido haciendo hasta la fecha".

En cuanto a si los problemas de Díaz Ferrán perjudican la imagen de la patronal, Calvo respondió que "la CEOE no es el presidente" y representa a los empresarios.

El presidente de Honor Fundador de CEIM-CEOE, José Antonio Segurado, dijo que la Junta ha tratado los temas del orden del día y a la pregunta de un periodista si en esta ocasión ha habido aplausos respondió que no "pero es que no tenía que haberlos".