_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 3,39% y se sitúa en 80,53 dólares

El precio del barril de crudo Brent subió hoy en Londres un 3,39%, hasta los 80,53 dólares, impulsado por la caída del dólar frente al euro tras las buenas noticias relativas a Grecia.

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó hoy en el primer día de cotización para entrega en mayo en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 80,53 dólares, 2,64 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando cerró en 77,89 dólares.

El parqué londinense vivió un optimismo generalizado después de que la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's informara hoy de que mantiene su rating para la deuda soberana de Grecia en "BBB+", y de que los ministros de Economía y Finanzas de la UE dieran el visto bueno al paquete de medidas puesto en marcha por el país heleno para reducir su déficit.

De este modo, el euro recuperó algo de terreno frente al dólar y a las 16:00 horas se cambiaba a 1,3758 dólares, frente a los 1,3656 dólares de ayer, lo que impulsó la cotización al alza del petróleo y de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Además, la OPEP anunció hoy que se sienten "satisfechos" con la situación del mercado petrolero y el precio del crudo, por lo que es previsible que no modifiquen la producción en la reunión del miércoles.

Los responsables del grupo coincidieron en estimar innecesario elevar ahora la cuota conjunta de extracción de crudo, a pesar de divisar un repunte en la demanda mundial del "oro negro", lo que impulsó la subida del precio del petróleo durante la jornada de hoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_