De los 137 que tiene en plantilla

Little Kiss propone rebajar de 108 a 67 los trabajadores afectados por ERE

La empresa valenciana Little Kiss ha propuesto rebajar de 108 a 67 los trabajadores afectados por el ERE, de los 137 que tiene en plantilla, para que sea aprobado el expediente y evitar el concurso de acreedores y el cierre definitivo, ha informado la empresa en un comunicado.

Little Kiss ha presentado hoy la que considera "su última propuesta" en la Dirección Territorial de Empleo y Trabajo, cuyos términos establecen 36 trabajadores fijos, 30 fijos discontinuos, cuatro contratos mercantiles, 47 despidos y 20 prejubilaciones.

Además, se han ofertado cinco días y dos meses más de los iniciales, así como una indemnización para los 30 trabajadores que pasarían sus contratos a fijos discontinuos.

Por tanto, se pasa de los 108 trabajadores que indicaban inicialmente los sindicatos, a 67, de los cuales 20 de ellos están en edad de prejubilación.

La dirección de Little Kiss ha asegurado en su comunicado que está realizando "todos los esfuerzos posibles por conservar el mayor número de puestos de trabajo y mantener la empresa activa, esperando a que pase la actual crisis económica y poder volver a generar empleo".

Además, la empresa ha informado de que Little Kiss no dispone de recursos propios para sufragar las indemnizaciones, por lo que tendrá que recurrir a la financiación externa.

Ante la huelga convocada por parte del comité de empresa y sindicatos para el día 12 de Marzo, Little Kiss ha solicitado a las autoridades competentes el cierre patronal ante la imposibilidad de poder trabajar con el rendimiento necesario.