_
_
_
_
_
Frente al aumento del 0,2% esperado

Los inventarios de las empresas en EE UU bajaron el 0,2% en enero

Los inventarios de las empresas estadounidenses bajaron inesperadamente el 0,2% el pasado enero, mientras que las ventas crecieron por décimo mes consecutivo al 1,3%, informó hoy el Departamento de Comercio.

Los inventarios se redujeron por segundo mes consecutivo en contra de lo que esperaban los analistas de Wall Street, que esperaban que aumentaran un 0,2 por ciento.

El Departamento de Comercio revisó hoy a la baja el nivel de inventarios de diciembre, que se contrajo el 1 por ciento, en vez del 0,8 por ciento registrado inicialmente.

En enero, las ventas tuvieron un aumento del 1,3 por ciento, en lo que supone el mejor dato registrado desde noviembre pasado. Fueron particularmente fuertes en los automóviles, que subieron un 2,6 por ciento, y los alimentos.

Las existencias de automóviles descendieron un 0,2 por ciento.

Por su parte, las ventas de bienes duraderos subieron un 0,3 por ciento, lo que permitió que los inventarios mayoristas de este tipos de bienes cayeran un 0,5 por ciento.

En cuanto a los inventarios de bienes no duraderos aumentaron un 0,3 por ciento, mientras que los inventarios de petróleo subieron un 4,7 por ciento.

Las empresas tenían en enero artículos suficientes para atender 1,1 meses de ventas al ritmo de los negocios ese mes, un mínimo histórico desde que empezaron a registrarse estos datos en 1992 y desde los 1,12 meses registrados en diciembre.

Los economistas esperan que el aumento en las ventas dé confianza a las empresas y lleve a un aumento sostenido de los inventarios, lo que repercutirá en un aumento de la producción en las fábricas y contribuirá a la recuperación económica estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_