Para acabar con sus deudas

Una empresa de capital riesgo acude al rescate de la fotógrafa Leibovitz

La empresa de capital riesgoColony Capital, dedicada normalmente al sector inmobiliario, ayudará a la tan famosa como endeudada fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz a poner su casa en orden.

La fotógrafa posa junto a una de sus obras
La fotógrafa posa junto a una de sus obras

Según informa hoy el diario Financial Times, Colony Capital será la única acreedora de la artista y la ayudará a comercializar sus imágenes, que han dado la vuelta al mundo.

Entre ellas, figura un desnudo de la actriz Demi Moore embarazada, que fue portada de la revista estadounidense Vanity Fair, y otra del músico John Lennon abrazando a compañera Yoko Ono, ambos desnudos.

Leibovitz, de 60 años, corría peligro de perder todos los derechos de sus fotografías y de las tres casas que posee en el barrio neoyorquino de Greenwich Village por no haber devuelto a tiempo el dinero que le prestó Art Capital.

Este último es un grupo especializado en ayudar a artistas "a crear liquidez con sus activos artísticos".

Mediante el acuerdo suscrito con Art Capital, Leibovitz podía tomar préstamos hasta un total de 24 millones de dólares.

Gracias a su nuevo acuerdo con Colony Capital, Leibovitz no perderá sus derechos de explotación comercial de más de cien mil fotografías y en torno a un millón de negativos que se conservan en un depósito de Manhattan.

"Seremos socios en la gestión de sus activos y sus negocios, de forma que Annie pueda dedicar su tiempo a la que es su auténtica pasión", la fotografía, dijo Tom Barrack, fundador de Colony, con sede en Los Ángeles.

Es la segunda vez que Colony se ha visto involucrada en un negocio relacionado con un famoso artista.

En mayo de 2008, adquirió un préstamo por un valor de 23,5 millones de dólares que le ha permitido quedarse con los derechos del rancho californiano "Neverland", del fallecido Michael Jackson.