_
_
_
_
Análisis de valores

El ambicioso plan de Acciona, gusta

Los expertos reiteran su apuesta por el valor.

Las firmas de análisis reiteran su apuesta por Acciona tras conocer tanto los resultados de 2009 -ganó un 171% más hasta 1.263 millones de euros, gracias a la venta de su participación en Endesa- como la presentación estratégica para el periodo 2010-2013. El mercado considera que los objetivos son ambiciosos pero dan un voto de confianza a la compañía, valor que la semana pasada remontó el 7,2% en Bolsa.

"Lo que más nos gustó de la presentación es que los objetivos de Acciona están por encima de nuestras estimaciones y las del consenso tanto en ventas, como en Ebitda, beneficio por acción y dividendo por acción. Lo que menos nos gustó fue que no dieran perspectivas para 2010, lo que hubiera dado más visibilidad para el corto plazo", explican los analistas de Banco Sabadell, firma que aconseja comprar y da un precio objetivo de 121,1 euros. El viernes cerró a 87,5 euros.

Los analistas de Credit Suisse también consideran que el plan es ambicioso por el incremento de capacidad esperada en energía, el aumento de márgenes previsto en infraestructuras -un 6,2% para 2013- y el desapalancamiento esperado. Pese a todo, la firma apuesta por la compañía y le da un precio objetivo de 120 euros. "Seguimos pensando que es una acción infravalorada, con un descuento del 9% respecto a sus activos. Reiteramos la recomendación de sobreponderar gracias a la mayor transparencia de Acciona, unos objetivos ambiciosos, la estrategia internacional y la apuesta por el desapalancamiento".

Citi es otra firma que acaba de reiterar su apuesta por el valor a pesar de que también maneja previsiones más conservadoras. "Acciona espera una tasa media de crecimiento para 2010-2013 del 22% basada en un plan de inversiones de 6.500 millones de euros para el periodo. Manejamos unas previsiones del 17%", explican. "La inversión en Acciona está justificada por la contribución al Ebitda del gran número de instalaciones en renovables, así como la recuperación parcial de la economía, probablemente en la segunda parte del periodo comprendido entre 2010 y 2013", añaden.

De las 11 firmas que han revisado su recomendación sobre Acciona en la última semana, nueve de ellas aconsejan el valor, una firma mantiene una recomendación neutral y tan sólo Alphaville se desmarca del resto con un consejo de venta y un precio objetivo muy inferior a la cotización (64,8 euros), según datos que recoge Bloomberg.

Acciona ha vivido un inicio de año volátil tras subir el 6,3% en 2009. En enero marcó máximo en 96 euros para después caer hasta 79,6 euros y recuperar terreno recientemente.

Archivado En

_
_