_
_
_
_
_
Divisas

El euro defiende los 1,36 dólares

El euro se mantuvo hoy y defendió la marca de los 1,36 dólares pese a la publicación de datos económicos positivos en EE UU, que apenas impulsaron al dólar. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,3597 dólares, frente a los 1,3608 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3582 dólares.

El experto en divisas de Commerzbank Ulrich Leuchtmann dijo que los datos del mercado laboral de EE UU, que superaron las expectativas de los analistas, lastraron al euro sólo por poco tiempo. Añadió que "de momento hay muchas especulaciones orientadas contra el euro" por lo que apenas tienen efecto informaciones negativas para la divisa europea.

La economía de EE UU perdió en febrero 36.000 puestos de trabajo, menos de lo esperado por los analistas, y el índice de desempleo se mantuvo, sorprendentemente, sin cambios en el 9,7%. Los mercados de divisas prestarán atención los próximos días a la aplicación del paquete de medidas de ahorro en Grecia.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,3530 y 1,3631 dólares.

Archivado En

_
_