_
_
_
_
_
El endeudamiento es el mayor de la historia

Los presupuestos generales alemanes prevén un déficit inferior al previsto

La comisión presupuestaria del Parlamento alemán aprobó esta madrugada los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que contemplan el mayor endeudamiento de la historia de la República Federal de Alemania, aunque la cuantía es menor a la prevista inicialmente.

El erario, que será sometido a la aprobación del Parlamento a mediados de mes, prevé un déficit de 80.200 millones de euros, lo que supone una reducción de 5.600 millones de euros con respecto al borrador que presentó el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

Pese a todo, el déficit duplica la cifra récord de 40.000 millones de euros que se alcanzó en 1996 durante la coalición de centro de derecha del canciller Helmut Kohl.

Endeudamiento inferior al previsto

El presupuesto aprobado ahora presenta un endeudamiento claramente inferior al que se calculó inicialmente, resultado de la ligera recuperación económica que se viene registrando, que es mayor a la que esperaba el Gobierno.

Como consecuencia de esta ligera recuperación, se espera que el desempleo suba menos de lo que se pronosticó, lo que repercutirá favorablemente sobre el erario de la Oficina Federal de Empleo.

El gasto total ascenderá a 319.500 millones de euros; el borrador inicial partía todavía de 325.400 millones de euros. Las inversiones sumarán 28.290 millones de euros, 398 millones menos que el plan inicial.

El Estado prevé recaudar impuestos por un total de 211.900 millones de euros, e ingresar otros 27.400 millones por otros conceptos, entre ellos, por privatizaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_