La Xunta estudia invertir 1.000 millones en la planta de Peugeot
El consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, declaró ayer que su departamento "está estudiando" planes de inversión por valor de 1.000 millones de euros para la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, que servirán para que la fábrica de la ciudad pueda fabricar dos nuevos modelos y para "dar un impulso" a los actuales.
"Lo estamos estudiando con todo detalle", enfatizó Guerra, quien entendió que llevar adelante esta planificación significará que la factoría viguesa pueda tener "un futuro muy interesante", tanto dentro del grupo PSA como por número de ventas a nivel mundial.
"Los planes están encaminados a que Vigo tenga un horizonte temporal interesante y podamos estar tranquilos", concluyó.
La pasada semana PSA Peugeot Citroën comunicó a los sindicatos que prescindirá de entre 700 y 800 trabajadores temporales a partir del mes de abril debido a la caída del 40% que sufrirá la producción del sistema dos, que fabrica monovolúmenes Picasso. Fuentes sindicales mantuvieron entonces que la dirección de la empresa "no concretó" la cifra exacta de empleos afectados "en ningún momento", aunque el representante de UGT en la factoría, Rubén Pérez, aseguró que, según las estimaciones de su plataforma, se extinguirán cerca de 840 contratos eventuales. No obstante, PSA trasladó a los sindicatos su esperanza de que esta medida sea de carácter "totalmente coyuntural" y pueda reconducirse a partir del tercer trimestre del año.