Indicadores macroeconómicas

El ISM no manufacturero de EE UU supera las previsiones

El ISM no manufacturero de EE UU superó las previsiones de los analistas al alcanzar en febrero los 53 puntos frente los 51 puntos que esperaba el mercado.

El ISM no manufacturero de EE UU superó las previsiones de los analistas al alcanzar en febrero los 53 puntos frente los 51 puntos que esperaba el mercado. El dato registrado en febrero también es superior al anterior de 50,5 puntos.

Un índice superior a 50 puntos refleja un incremento generalizado de la actividad en las empresas del sector y por debajo de ese nivel muestra una contracción.

El subíndice relativo a nuevos pedidos que recibieron las empresas del sector avanzó a 55 puntos, desde los 54,7 puntos de enero, y el relativo a los precios que pagaron las empresas por bienes y servicios para desarrollar su actividad descendió a 60,4 puntos en febrero, desde 61,2 puntos el mes anterior.

El informe mensual del ISM constató, además, que el nivel de empleo en el sector mejoró en febrero respecto del mes anterior, y el subíndice que mide esa variable se situó en 48,6 puntos, frente a 44,6 de enero.

El avance del sector de servicios en febrero en EE UU contrastó con una desaceleración del ritmo de crecimiento en el sector manufacturero en ese mismo mes, según informó también el ISM a comienzos de semana. El índice de actividad en ese sector se situó en 56,5 puntos en febrero, comparado con los 58,4 de enero.