_
_
_
_
Apunta un aumento de sus ventas del 7,8%

Sos provisiona 46 millones en sus cuentas por la gestión de los Salazar

El grupo Sos confirmó ayer que ha cerrado el ejercicio 2009 con unos números rojos de 178,4 millones de euros. Un resultado que se ha visto lastrado por las provisiones que ha tenido que realizar la compañía de alimentación. En concreto, a lo largo del último año Sos provisionó 228,8 millones de euros.

La compañía detalla en su presentación de resultados que de esa cifra, 46,4 millones de euros se deben a "saldos relacionados con los antiguos administradores". Es decir, al agujero dejado durante la gestión de su ex presidente Jesús Salazar, quien junto a su hermano Jaime está acusado de una presunta estafa de 230 millones. Además, Sos provisionó 77,3 millones por los gastos de reestructuración, 56,5 por el deterioro del activo fijo y 48,5 por el deterioro del activo financiero.

El grupo Sos apunta un aumento de sus ventas del 7,8% (hasta 1.358 millones de euros) gracias al crecimiento del 16,5% de los ingresos de su división aceitera que reporta al grupo más de 1.013 millones. Sos también comunicó el nombramiento como consejero de Juan Llopart en representación de Caja Madrid.

Archivado En

_
_