REE prevé subir su beneficio por acción un 12% anual a medio plazo
Red Eléctrica de España (REE) prevé aumentar su beneficio por acción un 12% anual a medio plazo, según informó el presidente de la compañía, Luis Atienza, en una presentación ante analistas. Atienza añadió que otro de los objetivos de la compañía es invertir 4.000 millones en los próximos cuatro años. La meta, señaló, es mantener "una velocidad de crucero estable" en las inversiones, a un ritmo de 800 millones al año.
El presidente de REE afirmó que la retribución a los accionistas también se incrementará en los próximos ejercicios de acuerdo al aumento del beneficio por acción.
Además, admitió que la deuda subirá en términos absolutos, pero precisó que el apalancamiento se mantendrá en niveles parecidos a los actuales, en una proporción de unas 3,5 veces el Ebitda (resultado bruto de explotación). Atienza avanzó que REE mantiene conversaciones con Endesa y Gas Natural para la compra de las redes de transporte que tiene que adquirir antes de julio para dar cumplimiento a la Ley 17/2007.
REE presentó ayer sus resultados correspondientes a 2009. Obtuvo un beneficio neto de 330,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,5%. Anunció que el próximo 1 de julio pagará un dividendo de 0,9666 euros brutos por acción.