La filial de bajo coste de Lufthansa

Germanwings suspende 40 vuelos por la huelga de pilotos

La filial de bajo coste de Lufthansa, Germanwings, ha suspendido 40 de los 160 vuelos que tenia programados durante la primera jornada de huelga de sus pilotos, manteniendo 120 operaciones.

"El plan de vuelos alternativos puesto en marcha por la compañía para los cuatro días en que está prevista se produzca la huelga de pilotos, ha comenzado a funcionar sin ningún problema en el día de hoy", subrayó la 'low cost' en un comunicado.

Germanwings calcula que aproximadamente dos tercios de todos los vuelos se llevarán a cabo sin problemas durante estos cuatro días de huelga.

Por lo que respecta a las rutas con España, la nueva programación, que puede ser consultada en la web de la aerolínea, suspende los vuelos para el día 23 y 25 de febrero desde Barcelona a Colonia y desde Colonia a Barcelona.

No obstante, se mantienen los vuelos entre Barcelona y Stuttgart previstos desde el 22 al 25 de febrero y las operaciones de la ruta Madrid-Stuttgart para el mismo periodo.

Unos 4.500 pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings están llamados a secundar cuatro días de paros la próxima semana, del 22 al 25 de febrero, convocados por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC), tras el fracaso de las negociaciones con la compañía.

Germanwings ofrece a todos los clientes que tengan una reserva para esas fechas la posibilidad de cambiar el billete para otro vuelo operado por la compañía.

La única condición es que el vuelo haya sido reservado antes del 16 de febrero de 2010 a las 23.59 horas y que la nueva fecha de viaje sea anterior al 25 de marzo de 2010, no pudiendo cambiarse ni el destino ni el origen del billete inicial.

Además, la compañía ha habilitado una línea telefónica a disposición de sus clientes (807 070 025), e incrementará el número del personal de aeropuerto para que los pasajeros "puedan recibir atención en cualquier momento y encontrar siempre disponible a una persona de contacto de Germanwings".