Ve posible el acuerdo

Feijóo subraya su disposición para negociar "formas de redacción" de la Ley de Cajas gallega

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó hoy su disposición para negociar "formas de redacción" de la Ley de Cajas en la comisión bilateral creada entre el Gobierno autonómico y el Ejecutivo central a raíz del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por éste último contra diez preceptos de la norma gallega. Asimismo, insistió en que ve "todas" las posibilidades de acuerdo para "desbloquear el ahorro gallego".

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la clausura del 8º Congreso Nacional de Unións Agrarias, Núñez Feijóo recalcó que la Xunta está "dispuesta" a "defender las competencias irrenunciables de Galicia" e incidió en que su posicionamiento "no va a cambiar", porque se basa "en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía". "A partir de ahí, sobre matices, sobre formas de redacción, estamos abiertos", aseveró el dirigente autonómico.

En esta línea, recordó que la competencia en materia de cajas de ahorro recae de manera exclusiva en la Administración autonómica "desde hace 30 años", y, en este extremo, consideró que "lo que no se puede negociar es lo innegociable, lo que ya está negociado desde hace 30 años".

De este modo, señaló la necesidad de "desbloquear el ahorro gallego" y consideró que "si el Gobierno de España quiere desbloquear las cajas habrá acuerdo". Por contra, "si el Gobierno de España no quiere desbloquear las cajas, será el responsable", concluyó.