_
_
_
_
_
Afecta a 203 trabajadores

Un millar de personas se concentran contra los despidos en Agbar

Un millar de trabajadores del sector del ciclo integral del agua que se manifestaron hoy en el centro de Barcelona en protesta por los 203 trabajadores que plantea despedir o prejubilar Aigües de Barcelona (Agbar).

En la marcha, participaron 1.500 personas según la organización, y 700 personas, según la Guardia Urbana, como confirmó a Europa Press un portavoz municipal.

En el sector trabajan más de 6.000 personas y los sindicatos desaprueban que Agbar, que tiene casi 1.000 trabajadores, plantee despidos cuando tiene beneficios, algo que coincide con el cambio de propiedad de la compañía y la entrada de la multinacional francesa Suez.

El secretario general de la sección de UGT en Agbar, Carlos de Pablo, consideró que la empresa plantea los despidos "sin garantizar" el servicio que presta a los ciudadanos, y los vio "injustificados" en una compañía que tiene beneficios. Indicó que en otras empresas del Grupo Agbar, como Sorea, se han despedido 20 personas "sin previo aviso".

"La comunicación de los despidos llegó por sorpresa", afirmó el sindicalista de la UGT Alfonso Núñez, en declaraciones a Europa Press. Explicó que hace tres meses los representantes de los trabajadores y la empresa firmaron un plan de viabilidad en el cual se recogían prejubilaciones voluntarias pero en ningún caso despidos de trabajadores. Hace tan solo una semana les comunicaron que 203 personas dejarían la empresa, 69 personas por la vía del despido y 134 por la vía de la prejubilación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_